Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Ginés gonzález garcía

Vacunas, fase 3 y negociaciones con Argentina

Argentina mantiene negociaciones con cinco de los diez laboratorios productores de vacunas en fase 3

Vacunas, fase 3 y negociaciones con Argentina

De los diez laboratorios productores de vacunas contra el coronavirus en el mundo, Argentina mantiene negociaciones con cinco de ellos: AstraZeneca, Pfizer, Sinopharm, Janssen y del Instituto de Investigación Gamaleya, que desarrolla la Sputnik V. Tres de ellos están actualmente realizando estudios clínicos en el país, según informó la agencia de noticias Télam.

Todas esas vacunas se encuentran en fase 3, es decir, la última etapa de los estudios clínicos. Según Télam, Argentina conseguiría millones de dosis a partir de diciembre que se podrán aplicar en cuanto sean aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y otras entidades regulatorias.

Dichas dosis se sumarían a las más de 9 millones que se conseguirán gracias al Covax, un mecanismo de compra colectiva impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que llegarían a fines de febrero.

En línea con eso, el Gobierno promulgó el viernes pasado la Ley de Vacunas Destinadas a Generar Inmunidad contra Covid-19 (Ley número 27.573) que, según explicaron desde el ministro de Salud de la Nación, es una herramienta necesaria para avanzar en los contratos con las diferentes compañías desarrolladoras de vacunas y además un requisito del Covax.

Sobre este tema, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó en una entrevista radial el día de hoy que todas las vacunas que se apliquen en la Argentina habrán superado “todas las pruebas de eficiencia y seguridad” y agregó que “no será obligatoria” su aplicación.

"Nosotros vamos a garantizar que las vacunas que apliquemos a los argentinos hayan pasado todas las pruebas de eficiencia y seguridad, en eso hay que estar tranquilos", explicó en el día de hoy en diálogo con Radio Mitre.

  • Coronavirus
  • Ginés gonzález garcía

Ultimas Noticias