Ir al contenido
Logo
Actualidad

Vacunatorio VIP: Beatriz Sarlo declara como testigo en la causa

La escritora confesó que le ofrecieron la Sputnik V "por abajo de la mesa" y se presenta ante la jueza Capuchetti y el fiscal.

Vacunatorio VIP: Beatriz Sarlo declara como testigo en la causa

La periodista y escritora Beatriz Sarlo se presentará en los tribunales de Comodoro Py ante la jueza de instrucción María Eugenia Capuchetti para declarar como testigo en la causa que investiga el fiscal Eduardo Taiano.

Semanas antes de que estallara la causa conocida como "vacunatorio VIP", Sarlo dijo en una entrevista periodística que le habían ofrecido "por abajo de la mesa" vacunarse en ese sistema de privilegio para funcionarios y allegados. Ante la oferta, Sarlo afirmó: "Jamás haría eso. Prefiero morirme ahogada de covid". 

Capuchetti reunió denuncias a varias personas que fueron vacunadas sin respetar los protocolos ni las prioridades dispuestas según las vacunas que ingresan al país. Taiano imputó en la causa al ex ministro de Salud de la Nación Ginés González García y a varios integrantes de su área.

El fiscal amplió la lista de imputados y pidió la declaración de Sarlo para saber detalles sobre el contacto que tuvo cuando le ofrecieron la vacuna.

En la causa ya declararon varios testigos que dieron detalles sobre la existencia del vacunatorio VIP. El director del Hospital Nacional Posadas de Haedo, Alberto Maceira, admitió que hubo dos operativos para vacunar personas recomendadas por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación. Agregó también que fueron vacunados en oficinas del ex ministro de Salud el periodista Horacio Verbitsky y los legisladores kirchneristas Eduardo Valdés y Jorge Taiana.

El director del Posadas reveló que trasladaron dosis del hospital a la Quinta de Olivos donde se vacunaron allegados al presidente Alberto Fernández como  el secretario Julio Vitobello y el secretario de Medios, Juan Pablo Biondi.

    Ultimas Noticias