Ir al contenido
Logo
Actualidad

Valdés, tras vacunarse: "No hubo nada ilegal, no es posible hacerlo ilegalmente"

El diputado y amigo del presidente explicó que se vacunó para poder viajar a México luego de un llamado de Ginés González García.

Valdés, tras vacunarse: "No hubo nada ilegal, no es posible hacerlo ilegalmente"

El diputado nacional Eduardo Valdés fue uno de los beneficiados con la vacunación VIP en el ministerio de Salud, escándalo que le costó el puesto al titular de la cartera de Salud, Ginés González García. 

Al ser consultado sobre la cuestionable actitud de saltearse los plazos establecidos por el plan de vacunación federal, Valdés explicó que fue el ministro quien lo mandó a vacunar: "Ginés me mandó al Ministerio de Salud a que me vacune", afirmó. 

"Nos citaron en un vacunatorio, había 4 médicos, nada ilegal. Acá no es posible vacunarse ilegalmente porque todo va por escrito, hay un registro", señaló Valdés en diálogo con Radio Con Vos. 

Cuando intentó justificar por qué se vacunó antes que el resto de los grupos de riesgo, que comenzarán con la inoculación en los próximos días, Valdés explicó que fue porque viajaría con Alberto Fernández, comitiva de la que luego fue bajado. 

"El domingo a la noche sale la comitiva y me parece que es lo que corresponde para una persona de mi edad", dijo el amigo presidencial, que tras conocerse la noticia quedó fuera del viaje junto con el senador Jorge Taiana.

La noticia, que le costó el puesto al ministro de Salud, fue revelada por Horacio Verbitsky en diálogo con El Destape: "Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas", dijo, aunque luego lo hizo en el ministerio como Valdés.