Vandenbroele se encuentra en Comodoro Py y declara como arrepentido

Se presentó como testigo protegido y se adelantó su indagatoria que estaba prevista para el día viernes
Alejandro Vandenbroele, el primer arrepentido | Foto: NA

Alejandro Vandenbroele, el primer arrepentido | Foto: NA

Alejandro Vandenbroele, presento testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, llegó a los Tribunales de Comodoro Py para comenzar a declarar en el marco del programa de protección a testigos e imputados, de acuerdo a un acta que suscribió con el fiscal federal Jorge Di Lello.

Vandenbroele fue incorporado en forma provisoria al programa de protección de testigos, y se fijó para el viernes a las 8.30 la cita con el fiscal Jorge Di Lello. Pero sorpresivamente, la indagatoria se adelantó.

Vandenbroele está acusado de ser el testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou y de haberle prestado el nombre para que se quedara con la imprenta con capacidad para imprimir billetes Ciccone Calcográfica.

Dueño de la firma The Old Fund, que se quedó con Ciccone antes de su estatización, también es investigado por la participación de esa empresa en la renegociación de una deuda de la provincia de Formosa y el Estado.

Como supuesto testaferro de Boudou, también está siendo investigado en la causa por enriquecimiento ilícito por la que el ex vicepresidente y su socio José María Núñez Carmona fueron detenidos hace 11 días.

Leé También

Comentarios