Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela

Venezolanos en Argentina: reclaman la salida de Maduro frente a la Facultad de Derecho

Con pancartas y banderas, cientos de venezolanos expresaron su respaldo a Guaidó y cuestionaron a Maduro, al igual que sucedió en distintas ciudades del mundo.

Venezolanos en Argentina: reclaman la salida de Maduro frente a la Facultad de Derecho

En el marco de la "manifestación mundial" convocada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ciudadanos del país caribeño se congregaban esta tarde frente a la Facultad de Derecho de la UBA para pedir la salida del mandatario Nicolás Maduro y reclamar "elecciones libres".

En las escalinatas de dicha facultad, en el barrio porteño de Recoleta, también hubo ciudadanos argentinos, así como también dirigentes políticos: entre ellos estuvo el diputado nacional Waldo Wolff.

Bajo el lema "Cese a la usurpación, Gobierno de transición, elecciones libres", los migrantes radicados en la Argentina se manifestaban en medio del agravamiento de la crisis política, social, económica y humanitaria que sacude a Venezuela.

Foto NA: Pablo Lasansky

Algunas de las organizaciones que convocaron a la movilización son Ven Mundo, Alianza por Venezuela, Venezuela Somos Todos, Resistencia Sin Fronteras, Sin Mordaza, Solidaridad Activa, Primero Justicia y Voluntad Popular.

  • Venezuela