Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela

Venezuela: La oposición marcha en apoyo al nuevo Tribunal paralelo

La manifestación es parte de la que pretende ser la última escalada para evitar la reforma constituyente de Maduro
Venezuela: La oposición marcha en apoyo al nuevo Tribunal paralelo
Freddy Guevara, Vice de la Asamblea Nacional Venezolana dirige la marcha | (Foto: NA)

Sin dudas, en estos últimos tiempos Venezuela es una nación dividida. Tanto es así, que surgió un Tribunal paralelo integrado por la oposición y enfrentado al Tribunal Supremo de Justicia oficial.

33 flamantes magistrados fueron seleccionados el 21 de julio pasado en una sesión pública convocada por el Poder Legislativo venezolano y liderado por la oposición. A ellos apoya la marcha que se desarrollará en Caracas.

La creación de este Tribunal paralelo nace en el marco de la llamada "hora cero": la escalada que pretende poner fin a la reforma constituyente que Maduro quiere implementar este 30 de julio. 

El nuevo TSJ se ha justificado a sí mismo en cuanto los anteriores magistrados fueron elegidos ilegalmente. El TSJ original alega que esto supone los delitos de "usurpación de funciones" y "traición a la patria" por parte de la oposición.

Venezuela
La división en el país hermano se profundiza cada vez más | Foto: NA

Cada vez que los manifestantes han intentado marchar hacia el centro de la capital, han sido bloqueados por militares. Hoy no fue la excepción: la zona está cubierta.

  • Venezuela