Ir al contenido
Logo
Actualidad

Venezuela: detuvieron al presidente de la Asamblea opositora

Se trata de Edgar Zambrano, el vicepresidente de la Asamblea que preside Juan Guaidó. Se lo llevaron arriba de una grúa. 

Venezuela: detuvieron al presidente de la Asamblea opositora

El diputado Edgar Zambrano fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), organismo encargado de perseguir a los opositores. 

Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, organismo legislativo de mayoría opositora, denunció la situación a través de su cuenta de Twitter. 

Según la información que hizo trascender el propio Zambrano, al no bajarse de su auto, los agentes del SEBIN -encapuchados y fuertemente armados- decidieron acarraerlo con una grua. 

"Fuimos sorprendidos por el SEBIN, al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha", escribió Zambrano. 

La detención del dirigente oriundo de Lara se dio luego de que la Asamblea Nacional Constituyente -órgano chavista creado a través de unas elecciones poco transparentes- le quitó los fueros parlamentarios a los diputados opositores. 

Meses atrás se dio una situación similar con el propio Juan Guaidó, que fue abordado por agentes del SEBIN. En ese caso y ante la presión internacional, fue liberado rápidamente y quienes lo retuvieron echados.

    Ultimas Noticias