Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela

Venezuela: una joven de 25 años murió por el apagón

Desde noviembre hubo al menos 79 muertes causadas por las fallas en el suministro de energía eléctrica.

Venezuela: una joven de 25 años murió por el apagón

Tenía 25 años y estaba en cuidados intensivos conectada a un respirador artificial. Por el corte de luz que atraviesa Venezuela, el respirador dejó de funcionar y la mujer murió a pesar de los intentos de los médicos por renimarla con maniobras manuales.

Según la Encuesta Nacional de Hospitales, el sondeo realizado por la organización Médicos por la Salud, Marielsi Aray es una de las 79 víctimas confirmadas  que murieron a causa de la falta de luz entre el 19 de noviembre y el 9 de febrero en medio de la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela. Los médicos de las distintas instituciones de salud trabajan con las linternas de los celulares para asistir a la gente que los necesita.

El líder político Juan Guaidó citó a los venezolanos a marchar contra la "oscuridad" del régimen de Nicolás Maduro: "Convoco a todo el pueblo venezolano a expresarnos masivamente en las calles contra el régimen usurpador, corrupto e incapaz que ha puesto a oscuras a nuestro país. El cese de la usurpación será el cese de la oscuridad".

  • Venezuela

Ultimas Noticias