Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: vestidos como policías comandaron un robo en Bernal y le apuntaron a un nene

Los delincuentes iban a bordo de una camioneta de alta gama con armas largas y con chalecos antibalas de la Policía Bonaerense.

Video: vestidos como policías comandaron un robo en Bernal y le apuntaron a un nene

El episodio de inseguridad ocurrió el sábado cerca de las 21 sobre la calle Formosa al 1300, a metros del triángulo de Bernal y quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.

El robo fue comandado por al menos seis ladrones a bordo de una camioneta de alta gama con armas largas y con chalecos antibalas de la Policía Bonaerense.

En un bar de la esquina de Victorica y Formosa se identificaron como efectivos de la DDI y preguntaron por dos personas. Al no encontrarlas, avanzaron -con mucha calma- y en la puerta de un negocio le apuntaron a un hombre que estaba charlando con un vecino a bordo de una moto. Su hijo, quien lo acompañaba, vio el arma y buscó esconderse asustado entre los brazos de su padre.

Finalmente los delincuentes escaparon con billeteras y celulares de clientes y personas que circulaban en ese momento por la calle y no hubo que lamentar heridos. 

"Salieron como arañas de una camioneta y nos dijeron que eran policías, que nos quedáramos quietos, que no pasaba nada. Eran dos personas que sabían lo que hacían y buscaban a dos personas", señaló Catalina, madre del nene, en diálogo con la prensa.  

Por último sobre el estado emocional del menor luego del traumático episodio la madre destacó que se lo ve "nervioso". "Se sigue acordando. Ve el video y se pone mal. Me dice 'la policía me quiso matar y mi papi me protegió'. Tiene 3 años y medio. La gente está acostumbrada a naturalizar estas situaciones y no hay por qué. No es justo", cerró.