Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Viajó a Mar del Plata con documentos falsos para ver a su novia y tiene coronavirus

Tanto los documentos que portaba como el permiso de circulación tramitado para asistir a un familiar enfermo eran de un amigo de él. 

Viajó a Mar del Plata con documentos falsos para ver a su novia y tiene coronavirus
Viajó de Córdoba a Mar del Plata con coronavirus │Imagen ilustrativa

Un joven de 28 años, que había arribado en auto a Mar del Plata desde Córdoba el sábado y, al ser interceptado en el retén instalado por la comuna en el acceso al distrito por la ruta 226, exhibió los documentos que portaba y un permiso de circulación por caso de fuerza mayor, tramitado para asistir a un familiar enfermo, que luego se comprobarían que eran falsos. 

El lunes de coronavirus, y tras conocerse el resultado, se descubrió que había utilizado la identidad y la documentación de otra persona, de un amigo de él, por lo que se dispuso su aislamiento y se dio intervención a la Justicia Federal.

Según informó la Secretaría de Salud local, "al ser la capital cordobesa una zona de circulación viral, inmediatamente se activó el protocolo y se lo escoltó para ser hisopado", por lo que la persona debía aguardar el resultado del test respetando el aislamiento.

"A las 48 horas, con el resultado positivo, se lo intenta contactar y se comprueba que había falsificado su identidad, trasladándose con un DNI, licencia y auto de otra persona", señaló la cartera de Salud en un comunicado.

El hombre fue localizado de todos modos horas más tarde, en una dirección que había informado al ingresar a la ciudad, y fue trasladado por personal del SAME a uno de los hoteles cedidos al Municipio para aislamiento de casos de COVID-19.

Las autoridades sanitarias informaron que debía someterse a un nuevo hisopado, porque en el Sistema Integrado de Información Sanitaria, el caso positivo "había sido cargado con el nombre de la persona que figuraba en el DNI" con el que circulaba.

La comuna dio intervención además a la Justicia Federal, "para que realicen los procedimientos penales correspondientes".

En diálogo con el diario La Capital de Mar del Plata, el joven confesó: "Estuve con mi novia que es marplatense" y aclaró "no estuve en ninguna fiesta ni reunión social. Sólo salimos a hacer algunas compras en el barrio y siempre usando barbijo".

Tras relatar que alquiló un departamento por una página web en el centro marplatense sostuvo que "el dueño me dio la llave y prácticamente no salí".

Consultado sobre el origen de su contagio, este hombre que vive en la capital cordobesa afirmó al medio marplatense: "En Estados Unidos tuve todos los síntomas por eso ahora me sorprende porque no tengo ningún síntoma" y explicó "Tengo un negocio de venta de artículos tecnológicos y cumplo con todos los protocolos sanitarios". 

Aislado en un hotel marplatense el hombre remarcó que la documentación tanto del auto como la que presentó en los controles eran de un amigo y que lo hizo "para no tener problemas". 

  • Coronavirus

Ultimas Noticias