Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Vice de Salud bonaerense respalda el "reducir la movilidad" entre CABA y GBA

Nicolás Kreplak, el segundo de Daniel Gollán, apoya la idea de disminuir la movilidad entre Capital Federal y el Conurbano para evitar más contagios.

Vice de Salud bonaerense respalda el "reducir la movilidad" entre CABA y GBA
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, durante un operativo de detección de casos de Covid-19. (Foto: Twitter @nkreplak)

Frente al crecimiento exponencial de casos de Covid-19 sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires, toma cada vez más fuerza la idea de reducir la movilidad con la Provincia. El gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministro de Salud Daniel Gollán y ahora el vice de esa cartera, Nicolás Kreplak, respaldan esta idea descartando cualquier tipo de tensión con las autoridades porteñas.

"Tenemos que reducir la circulación de personas entre la Ciudad y la Provincia para evitar que esto, que es un foco grande (de contagios) en un sector de la Ciudad, se esparza de la misma manera en la Provincia. Si nos pasara en un distrito del Conurbano, tendríamos que hacer lo mismo con el resto", sostuvo el funcionario en diálogo con Radio La Red esta mañana.

"Estos últimos días tenemos más casos en la Provincia, pero no se trata de un foco en algún lugar, son muchísimos distritos y poca cantidad de casos, entonces estamos hablando de algo que viene de la Ciudad y vuelve a su distrito. Es más difícil de apagar", agregó.

En declaraciones al programa "Doman 910" planteó que, para la nueva fase de la cuarentena, "hay que reducir la movilidad tanto de un barrio a otro como del Conurbano hacia la Ciudad" y "la (movilidad) que no sea estrictamente indispensable hasta que por lo menos logremos contener los focos que hay en CABA para reducir los contagios".

Si bien razonable, su propuesta generó momentos de tensión con el periodista Fabián Doman quien le cuestionaba qué hacen aquellas personas que viven en GBA pero trabajan en Capital Federal y no pueden viajar.

"Se podría hacer teletrabajo en lo que se pueda y en lo que no, está el Estado, está el IFE", respondió Kreplak.

  • Coronavirus