Ir al contenido
Logo
Actualidad

Vicente López: se inauguró el nuevo laboratorio de la Maternidad de Santa Rosa

El intendente recorrió la finalización de la obra y remarcó: "Nos permite dar una respuesta inmediata ante cualquier necesidad de la madre y su niño". 

Vicente López: se inauguró el nuevo laboratorio de la Maternidad de Santa Rosa

El intendente del partido de Vicente López, Jorge Macri, recorrió la finalización de la obra en La Maternidad de Santa Rosa, la cual es reconocida por su labor en  Unicef y  en la Organización Mundial de la Salud.

La nueva adquisición se basa en la intervención y renovación completa del actual laboratorio que está dividido en 3 áreas diferentes, para crear un único y central, con guardia independiente, habitación para personal de guardia, espacio de office y oficina de la Jefa de Laboratorio.

“Esta obra nos permite tener mayor amplitud, mejor funcionalidad del sector y confort para el personal, pero también, una mejora en la calidad de servicio para los vecinos, dado que además de la infraestructura, se adquirieron equipos de serología, hematología, coagulograma, entre otros, que le brindarán mejores servicios a todas las mamás que eligen tener a sus bebés en esta maternidad”, expresó el secretario de Salud, Fernando Tejo.

La Maternidad municipal Santa Rosa de Vicente López, es pionera e ícono del parto respetado en Argentina, cuenta con cinco salas de parto respetado,  tres quirófanos completamente equipados para atender cesáreas y cirugías de diferentes grados de complejidad. Además, cuenta con una cama inclusiva de parto respetado, siendo de suma importancia para las personas con discapacidades motoras.

Con este nuevo laboratorio esperan tener mejores y más rápidas respuestas centralizadas en el mismo lugar. Y así poder birndar una mejor atención a las necesidades y urgencias que se presenten. 

    Ultimas Noticias