Ir al contenido
Logo
Actualidad #María eugenia vidal

Vidal a los docentes: "Quiero pedirles perdón si sintieron que nos equivocamos"

En tono conciliador, la gobernadora destacó la inversión en educación pública, además de la reducción en los gastos políticos. Y reclamó por la actualización del Fondo del Conurbano. 

Vidal a los docentes: "Quiero pedirles perdón si sintieron que nos equivocamos"

Al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal envió un mensaje a los docentes bonaerenses, cuyos gremios anunciaron medidas de fuerza para la semana próxima ante la falta de acuerdo en la negociación paritaria.

"Sabemos muy bien que su rol no se limita a lo que hacen en el aula. Valoramos el esfuerzo que hacen cada vez que escuchan a un chico y lo van a buscar para que vuelva a la escuela. Durante el último tiempo ustedes se vieron perjudicados por un conflicto con los gremios que todavía no resolvimos. Quiero pedirles perdón si en algún momento sintieron que nos equivocamos. En este camino les aseguro que pusimos lo mejor para no dejarlos solos. 

"Queremos recuperar la educación pública. En este camino, el trabajo que realizan los docentes es fundamental", reconoció la gobernadora. 

"Durante años no se priorizó la inversión, la mayoría de las 12.000 escuelas públicas tenían graves situaciones de deterioro en 2015, edificios abandonados, sumado al incumplimiento del calendario escolar. Eso hizo que muchas familias se trasladaran a la escuela privada. Hoy hay una gran diferencia: no sólo nos estamos ocupando de cambiar lo que está mal, sino que empezamos a poner las bases para tener una educación pública de calidad", enfatizó.

OTROS TEMAS

"Hace tres años, en este mismo lugar les dije que la provincia dolía, y les prometí un cambio profundo. Tres años más tarde podemos preguntarnos qué cambió. Más allá de los logros y de lo pendiente, la respuesta es una sola: cambiaron los bonaerenses, fueron ellos los que en 2015 cambiaron el gobierno y en 2017 volvieron a apoyar ese cambio", destacó en el inicio de su discurso. 

"Cambió un sistema plagado de privilegios para los tres poderes de Gobierno, donde siempre ganaba la política y nunca los ciudadanos".

Más adelante, Vidal dijo que "ya no se oculta la verdad" y destacó que iba a "hablar con hechos, porque la realidad no se cambia con relatos". Agregó que "la realidad se cambia con trabajo, dando las peleas difíciles y no bajando los brazos".

Destacó la reducción de gastos "innecesarios" en la Legislatura bonaerense, la presentación pública de declaraciones juradas y la eliminación de las jubilaciones de privilegio de senadores y diputados, para la gobernadora y el vicegobernador.

"Ustedes decidieron que nunca más va a haber varones con 'b' ni en el Conurbano ni en ningún otro lugar de la provincia".

Vidal reclamó además la actualización del los ingresos del Fondo del Conurbano y admitió sobre los costos de "dar peleas, incluso cuando la das dentro de tu espacio político, pero me eligieron para defender los intereses de los bonaerenses, eso no es negociable". 

"Sabemos que falta, pero hoy nos estamos ocupando de hacer lo importante. A la provincia la queremos de verdad, nos interpela de verdad y cuando algo te interpela no te da lo mismo hacer una obra que no hacerla. Detrás de cada obra hay mucho más que plata: hay certezas de que tenés un gobierno que trabaja en serio. Los bonaerenses saben que durante años no tuvieron respuestas", concluyó.

  • María eugenia vidal

Ultimas Noticias