Ir al contenido
Logo
Actualidad #María eugenia vidal

Vidal anunció medidas económicas en línea con el gobierno nacional

La gobernadora presentó un paquete de medidas que busca alivianar la crisis económica de los habitantes, trabajadores y PyMes de la provincia.

Vidal anunció medidas económicas en línea con el gobierno nacional
María Eugenia Vidal

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañada del presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, el Ministro de Producción, Javier Tizado, el Ministro de Economía, Hernán Lacunza y el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, presentaron un paquete de medidas para mitigar la crisis económica de la Provincia.

"Estas medidas acompañan las medidas económicas del gobierno nacional", dijo Vidal.

La gobernadora anunció un nuevo impulso "por tercer año consecutivo de los descuentos del 50% que el Banco Provincia ofrece para la compra en supermercados de alimentos, bebidas no alcohólicas y productos de limpieza con un tope de reintegro de $2.000 cada tercer y cuarto miércoles de cada mes hasta fin de año".

La segunda medida, en línea con los anuncios a nivel nacional, se basa en el congelamiento de tarifas en materia de electricidad para la Provincia.

"Ninguna parte de la factura debería aumentar de aquí a fin de año y rige para toda la Provincia de Buenos Aires".

También se refirió a los créditos hipotecarios UVA: "El Banco Provincia decidió que las 17 mil familias que pagan las cuotas tendrán un tope del 30% de su salario. Si supera ese monto, se hará cargo el Banco desde abril hasta diciembre".

Vidal además anunció la creación de "una línea de crédito especial para las PyMes de los sectores textil y de calzado ofreciendo una tasa de 25% para descuento de cheques hasta 120 días y una tasa de 29% para créditos a 12 meses" y "la eliminación de los intereses acumulados con el Ministerio de Trabajo y la oferta de un plan de pagos".

Por último, sumado a estas medidas, impulsó un proyecto de ley para que sea tratado por la legislatura bonaerense "para que en las góndolas de los supermercados haya un espacio definido del 10% para los productos de las PyMes bonaerenses y que ningun proveedor pueda ocupar más del 30% de la góndola en productos".

  • María eugenia vidal