Ir al contenido
Logo
Actualidad #María eugenia vidal

Vidal apuntó a Magario por no habilitar el SAME en La Matanza

La gobernadora le reclamó a la intendenta de ese distrito que habilite el servicio de emergencias médicas. 

Vidal apuntó a Magario por no habilitar el SAME en La Matanza

"Le pedimos a la intendente que nos abra las puertas, que nos deje trabajar para asistir a los vecinos", reclamó la gobernadora María Eugenia Vidal a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

En plena campaña electoral, la mandataria provincial que busca su reelección, se hizo eco de una solicitud publicada en la plataforma de la corporación change.org donde los vecinos presentan sus reclamos a los gobernantes, y que lleva la firma de Daniel Bracamonte, referente de la agrupación "Vecinos en Alerta Ramos Mejía".

"En La Matanza queremos que se permita el funcionamiento del SAME Provincia. El SAME Provincia en La Matanza no existe. Solicitamos a nuestros representantes y gobernantes que dejen de lado mezquindades políticas", señala la petición.

"En el caso de La Matanza, lo que falta es que la intendenta firme un convenio con la Provincia que habilite la implementación del SAME en el municipio. Es algo que les venimos pidiendo hace tiempo", remarcó Vidal.

"Nosotros ponemos las ambulancias, los fondos para los choferes, para los médicos y para los recursos humanos que son necesarios", agregó la gobernadora y detalló que el SAME está actualmente en 108 de los 135 municipios bonaerenses atendiendo a más de 134 millones de ciudadanos.:

"No importa a quién eligieron, importa que si tienen riesgo de vida haya una ambulancia que los pueda asistir. La urgencia no tiene partidos políticos", señaló.

La respuesta del municipio

"Cuando empezaron a hacer los convenios entre el SAME y los municipios, La Matanza no fue invitada. Esto fue a finales de 2016. El 7 de julio de ese año mandamos una carta el Ministerio de Salud de la provincia para pedir que nos incluyeran", explicaron fuentes de ese distrito en diálogo con Filo.News

Agregaron que recién "el año pasado comenzaron a realizarse los trámites correspondientes para la adhesión al sistema". Aseguraron que "ya hay un convenio acordado" con el ministro de Salud de la provincia, Andrés Scarsi, y "en este momento están terminando los procesos administrativos para ejecutarlo".

"Comenzaremos con 20 ambulancias y ya empezamos el proceso de reclutamiento del personal médico que prestará servicio, que será cubierto con recursos de los matanceros. Son 14 médicos por ambulancia los que se necesitan, por los diferentes turnos y los días francos", concluyeron

  • María eugenia vidal

Ultimas Noticias