Ir al contenido
Logo
Actualidad

Vidal confirmó el acuerdo con los docentes

En conferencia de prensa, anunció un 15% de recomposición por lo perdido durante el 2018 más una revisión trimestral con cláusula gatillo para este año.

Vidal confirmó el acuerdo con los docentes

La goberandora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó en conferencia de prensa el acuerdo salarial al que llegó con los docentes, para recuperar el poder adquisitivo perdido el año pasado y que no suceda lo mismo este 2019.

Vidal explicó que para el tratado al que llegaron -15% de recuperación de 2018 en dos tramos más una revisión trimestral con cláusula gatillo- le pidió un esfuerzo presupuestario a todos los ministerios de su gobierno, excepto a los de carácter social. 

En ese sentido, detalló que el ajuste en los diferentes ministerios "va a ser supervisado para hacer valer el presupuesto" que, señaló, "es de los bonaerenses".

"A todos los maestros quiero decirles que sé de su esfuerzo, sé de su tarea en las aulas y en sus casas, preparando las clases", agregó Vidal, que solucionó así un conflicto que durante 2017 y 2018 generó muchos cruces con los gremios, luego de que se quitara la paritaria nacional docente. 

"Si sienten que cometimos errores, les pedimos perdón. Somos un equipo con buena fe, pero no somos infalibles", manifestó.

    Ultimas Noticias