Ir al contenido
Logo
Actualidad #María eugenia vidal

Vidal reunió a 4 mil docentes en Ensenada y se plantó ante las paritarias

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires encabezó el acto "sin banderas políticas" y planteó cambiar la educación en el distrito, más allá de la negociación.

Vidal reunió a 4 mil docentes en Ensenada y se plantó ante las paritarias
Vidal encabezó un encuentro con docentes y directivos en Ensenada (Foto: NA)

Una nueva disputa entre los docentes y el gobierno de la provincia comenzó en la semana, a dos semanas del comienzo de clases públicas en la Provincia de Buenos Aires. En ese contexto, María Eugenia Vidal organizó un encuentro con docentes, padres y directivos en la localidad de Ensenada, para expresar sus objetivos en materia de educación.

"Acá nadie tiene banderas, porque este encuentro es de los que estamos comprometidos con la educación. Queremos que esto sea más grande, que cada vez haga más ruido, pero no de ese ruido que ensucia, no de ese ruido violento, sino de un ruido que valga la pena", aseguró la mandataria provincial, que remarcó que su objetivo es que haya un cambio profundo.

Acerca de la cercanía con el comienzo de clases, disparó: "No estamos reunidos acá para que el 6 de marzo comiencen las clases, sino para que cambie la educación en serio. Hay dos valores que no podemos perder: el respeto y la responsabilidad. Tampoco puede haber interés partidario ni personal por encima de los alumnos".

La gobernadora Vidal estuvo acompañada por Daniel Salvador, vicegobernador de la provincia, Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación de la Nacional y el senador Esteban Bullrich durante su conferencia, donde también tuvieron diálogo a las críticas y planteos de los trabajadores de la educación.

"Participamos del encuentro de mesas educativas para continuar con el compromiso de mejorar la educación entre todos. Sin perder el respeto y con la responsabilidad de saber que los chicos son los protagonistas", publicó María Eugenia en su cuenta de Twitter.

  • María eugenia vidal