Ir al contenido
Logo
Actualidad #María eugenia vidal

Vidal, sobre desdoblar las elecciones: "Acordamos decidirlo en febrero"

La gobernadora bonaerense asistió al programa "La Noche de Mirtha" y se refirió a la posibilidad de separar los comicios provinciales de los nacionales. Qué le cuestionaron.

Vidal, sobre desdoblar las elecciones: "Acordamos decidirlo en febrero"
(Foto: Twitter @mirthalegrand)

En un contexto un poco más descontracturado del que habitualmente se la ve, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal habló sobre el posible desdoblamiento de las elecciones en su distrito. 

Fue en el programa "La Noche de Mirtha", en Canal 13, que la mandataria se refirió a esta opción para los próximos comicios. Consultada por la propia conductora, apuntó: "Están todas las opciones sobre la mesa. Acordamos con el presidente decidirlo en febrero, no hay apuro porque todavía hay tiempo para definir, para seguir evaluando lo que pasa".

Y continuó: "Si bien el periodismo y muchos políticos están preocupados, esto no tiene que ver con la preocupación de la gente". Sin embargo, Legrand replicó: "Sí, estamos todos preocupados".

Seguidamente, el escritor Carlos Reymundo Roberts, otro comensal de la mesa, puso en números lo que le costaría a la Provincia llevar adelante esta maniobra: aproximadamente 3.200 millones de pesos.

"Hay un costo enorme. Políticamente le conviene al Gobierno desdoblar las elecciones, pero tiene un costo económico: el distrito tiene que ocuparse de los gastos. En Buenos Aires son 3.200 millones de pesos, si lo organiza La Nación, lo paga la Nación. Es un costo enorme", consideró.

Ante estas declaraciones, Vidal postuló: "La verdad es que ese número lo leí en algún diario; habría que consultar con la Justicia Electoral y que haga un realmente un costeo serio, ni siquiera se tomó la decisión, tirar cifras de cuánto va a costar es un poco apresurado. Lo importante es que la gente tenga derecho a decidir".

¿Síntomas de mejora?

Incisiva como siempre, Legrand inquirió a la mandataria provincial: "Es alarmante la cantidad de negocios que cierran", ante lo que ella respondió: "A medida que la economía se estabilice, ahora nos sorprendemos porque el dólar baja, las tasas de interés comienzan a bajar, la inflación comienza a bajar, son síntomas de que las cosas comienzan a ordenarse, y después empiezan a crecer. Esperamos que este año empiece a mejorar".

  • María eugenia vidal

Ultimas Noticias