No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad PANDEMIA

Video: ¿Cómo hizo Bolsonaro para convertir a Brasil en una bomba de tiempo?

Daniel Maffey, licenciado en Relaciones Internacionales de Filo.News, te explica cómo fue que el país pasó a convertirse en el epicentro del coronavirus en América Latina.

El país podría ser el nuevo foco de infectados del planeta

El país podría ser el nuevo foco de infectados del planeta

Si Europa y Estados Unidos son los epicentros del coronavirus en el mundo, Brasil podría serlo en algunas semanas.

Sin testeos masivos, con buena parte de su población urbana hacinada, más de 50 millones de personas por debajo de la línea de la pobreza y un Presidente negacionista, el país parece encaminado a convertirse en el nuevo foco de infectados del planeta. 

En este video, Daniel Maffey, licenciado en Relaciones Internacionales de Filo.News, te explica cómo fue que Brasil pasó a convertirse en el epicentro del coronavirus en América Latina y cuáles pueden ser sus implicancias internas y regionales. 

Del 26 de febrero, día en que se confirmó el primer caso de coronavirus en Brasil, a la fecha, las políticas de alcance federal brillan por su ausencia en un país donde el propio Jefe de Estado desestima los alcances de esta enfermedad. 

Con los primeros 100 casos confirmados, Bolsonaro dio un primer indicio de cómo decidiría tratar la pandemia que mantiene paralizada al mundo: "El poder de este virus está exagerado", dijo desde sus redes sociales. Sus palabras tuvieron lugar tras la cumbre de alto nivel que tuvo lugar en Florida, Estados Unidos, entre el mandatario brasilero y su par norteamericano, Donald Trump.

Para el mes de marzo, cuando América Latina comienza a sentir los efectos del virus y buena parte de los países comienzan a tomar medidas de confinamiento, el jefe de Estado brasilero habla en cadena nacional y se pregunta porqué cerrar las escuelas si el virus afecta a personas mayores de sesenta años. 

Restará entonces seguir de cerca los eventos en un país donde, para un virus que atraviesa el mundo y desde una Cancillería donde se afirmó no creer en la globalización, pone en jacque su costado político, pero por sobretodas las cosas, deja en riesgo a toda su población. 

En esta nota:

Comentarios