Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video | ¿Cómo impactan las nuevas cepas del COVID en los jóvenes?

El grupo de los Sub-30 fue muy castigado durante la pandemia y han sufrido consecuencias psicológicas y depresivas a causa de una responsabilidad que les fue adjudicada. ¿Qué pasa con las nuevas cepas?

Video | ¿Cómo impactan las nuevas cepas del COVID en los jóvenes?

Los menores de 30 años sufieron enorme incertidumbre con tristeza y depresión. más allá de que son el grupo de menor riesgo de mortalidad, son los que más transmiten el virus y fueron apuntados por sus responsabilidades.

Ante el golpe psicológico, también se los culpabilizó y, en tercer lugar, se los tomo como una amenaza por ser responsables de las fiestas y contagios masivos, ante la apertura de restricciones y nuevas medidas a establecer.

Con el correr de los meses, distintos estudios los ubicó en un grupo suceptible, donde muchos sufrieron trastornos, fobias, ataques de pánico, lo que demuestra que, además de los síntomas de coronavirus, son más vulnerables.

¿Qué pasa con la llegada de las vacunas? Brasil tiene las unidades de terapia intesiva ocupadas y las edades son cada vez más bajas. Estas tres cepas deManaos, Rio de Janieiro y Reino Unido, generan reinfección, contagian más facilmente y, por ende, hay mayor cantidad de personas internadas.

Entre las claves a tener en cuenta, la ventilación es vital para evitar el contagio masivo. No hay que dejar la vida a un lado y continuar con los cuidados y precauciones que corresponden, es una recomendación que llega desde diferentes ámbitos de la medicina.

Para mayor información o dudas al respecto, podés hacerle al Dr. Jorge Tartaglione todas las consultas que te surjan al respecto, mediante sus dos cuentas de Instagram: @jorgetartaglione o @tartaglionesalud