Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video | Nuevo virus en China ¿Es posible otra pandemia?

Un estudio encontró una nueva variante del virus de la gripe porcina y creció el rumor de otra crisis mundial. Fabricio Ballarini se toma su tiempo y te explicá cómo es la realidad de esta situación.

Video | Nuevo virus en China ¿Es posible otra pandemia?

Diferentes estudios en China volvieron a poner el mundo en alerta. Mientras el coronavirus parece estar controlado en gra parte del mundo, pero se continúa luchando para desarrollar una cura, surgió una nueva investigación que alertó a los medios internacionales de otro brote que pueda ser aún más letal que el COVID-19.

Pero desde Filo.news vamos al grano y contamos con el científco Fabricio Ballarini que llega para dejar en claro qué es lo que está pasando con esta nueva cepa de influenza que tiene el potencial de saltar a los humanos, pero que las y los investigadores de enfermedades recién están analizando.

"No es una buena noticia par los humanos, dado que no tenemos anticuerpos para esa enfermedad", destaca, al tiempo que hace una aclaración. "Estos saltos entre cerdos y humanos son muy frecuentes, lo que es poco frecuente es un contagio humano - humano de este virus", agrega, principalmente tras la delaración de varios científicos que consideran que las chances de una nueva pandemia son muy bajas.

Por otro lado, el motivo que tiene que ver con la aparición de esta investigación está focalizado en lo económico. "China tiene 500 millones de cerdos en todo su territorio, y est e tipo de evidencias podría aumentar la protección y vigilancia entre cerdos y humanos", sentencia Ballarini.

    Ultimas Noticias