Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video | ¿Quién provocó los incendios en Rosario?

Jorge Alberto Bártoli, ambientalista de la ONG El Paraná, se refirió a los fuegos masivos en las costas de Santa Fe, principalmente, y reveló los altos grados de contaminación en el aire.

Video | ¿Quién provocó los incendios en Rosario?
Causas y consecuencias de los incendios en Santa Fe

"Hoy nos encontramos con una verdadera catástrofe ambiental, las áreas afectadas son enormes", comienza a relatar el representante ambientalista que lucha contra la contaminación en el Delta del Paraná, el cual se vio gravemente afectado por los incendios, provocados de manera intencional.

"Esta pésima práctica ganadera de quemar pasturas en las islas para propiciar pasturas renovadas, que se viene produciendo hace muchas décadas y hoy estamos cosechando la desidia, la ignoracina y el desconocimietno a lo largo de estos años", agregó Bártoli en sus palabras a Filo.News.

Las imágenes que se vieron de las últimas semanas en la zona de Rosario, principalmente, llamaron la atención por la intensidad de las columnas de humo que coparon la ciudad santafesina, causando complicaciones en la visión de los ciudadanos, como así también de respiración".

"La gravedad de la situación planteada ha generado un verdadero desastre ambiental y seria afectación a la salud de toda la gente que vive en la costa santafesina", remarca el representante de la ONG El Paraná.

Por otro lado, criticó el poder de la justicia en cuestiones que tiene que ver con la protección de ese ecosistema. "Nuestro país tampoco cuenta con una ley de presupuestos mínimos a nivel nacional, que proteja los humedales, así como contamos con una ley de glaciares y de bosques".

"Esto no es casualidad, pero este tipo de leyes afectan lo económico y los intereses económicos involucrados son múltiples", denuncia Bártola, que continuará con la cruzada por la defensa del medio ambiente en veras del Río Paraná.