Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#salta

Video: Cayó un puente ferroviario mientras pasaba el tren

Ocurrió en Pichanal, justo cuando la formación del Belgrano Cargas pasaba por el lugar, sobre un río caudaloso. Investigan las causas y no descartan "actos de vandalismo". No hubo heridos

Video: Cayó un puente ferroviario mientras pasaba el tren

El puente ferroviario construido sobre el río Colorado, en la localidad salteña de Pichanal, cayó hoy mientras pasaba por allí una formación del ferrocarril Belgrano. 

El tren, con 13 vagones, transportaba azúcar. Y según reportaron las autoridades locales, no hubo heridos.

La empresa Trenes Argentinos Cargas informó que "colapsó la estructura metálica en dos de los tramos del puente ferroviario de 300 metros que la Línea Belgrano atraviesa sobre el río Colorado".

Según ese informe oficial, "al atravesar dicho puente ubicado en la vía secundaria del ramal C16 y que dá acceso al ingenio Tabacal, quedaron atrapados 11 vagones cargados de azúcar. El tren 9043 viajaba desde el Ingenio Tabacal hacia Buenos Aires".

Después del comunicado, el presidente de la empresa, Ezequiel Lemos, no descartó que el puente haya cedido producto de "actos de vandalismo". "Los expertos revisaron el día anterior este puente y todo se encontraba en perfectas condiciones", dijo a La Nación el titular de Trenes Argentinos Cargas.

  • Transporte
  • salta

Ultimas Noticias