Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: Emmanuel Macron, a los empujones con la seguridad de Israel

En el marco del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, el Presidente francés cuestionó el accionar de los custodios locales. 

Video: Emmanuel Macron, a los empujones con la seguridad de Israel
El mandatario visitó la basílica de Santa Ana, ubicada en Jerusalén

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, protagonizó un incidente con los guardaespaldas israelíes que lo escoltaban al visitar una iglesia francesa situada en el sector de Jerusalén, ocupado por Israel en la guerra de 1967.

El incidente fue grabado por la periodista francesa, Ava Djamshidi, quien lo subió a sus redes sociales de manera inmediata. 

En las imágenes se vio a Macron gritando a los guardaespaldas israelíes en la entrada de la Iglesia de Santa Ana, una propiedad francesa, al tiempo que el evento recordó a uno similar que en el año 1996 protagonizó el entonces presidente francés Jacques Chirac, en el mismo territorio.

 

Según se pudo recopilar, Macron se disponía a entrar en la Iglesia cuando se dirigió a los gritos sobre los guardaespaldas israelíes que lo acompañaban. Enfurecido, el mandatario les gritó que despejaran el lugar y salieran, referenciando al respecto "las leyes".

"No me gusta lo que me hiciste. ¡Fuera! Lo siento, pero conoces las leyes y nadie debería caer en la provocación. Por favor, respeten las leyes que han estado vigentes durante siglos y que yo no voy a cambiar", precisó Macron.

El mandatario francés visitó la basílica de Santa Ana

La basílica de Santa Ana, ubicada en la Ciudad Vieja de Jerusalén ondea desde su fachada la bandera francesa, dado que se trata de un regalo que el Imperio Otomano dio al emperador Napoleón III como reconocimiento de su rol en la Guerra de Crimea.

Es por esta razón que el mandatario frances buscó ingresar al recinto sin la presencia de custodios israelíes, hecho que originó el enojo del líder de la República en Marcha. 

    Ultimas Noticias