Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: Impactante fuga de gas en Rosario alerta a los vecinos

Sucedió en Rivadavia y Balcarce donde, en una obra en construcción, una de las máquinas perforó un caño. Los vecinos se autoevacuaron y las autoridades aseguran que está todo controlado.

Video: Impactante fuga de gas en Rosario alerta a los vecinos
Imágenes de la fuga de gas en Rivadavia y Balcarce, en Rosario

Una impresionante fuga de gas alertó a los vecinos de Rosario, luego de que una máquina perforara un caño en una obra en construcción. Las imágenes del hecho circularon por las redes sociales y llamaron la atención por las dimensiones de la filtración -ya controlada según las autoridades.

El periodista rosarino Andrés Cánepa publicó un video de la situación que se vivió en la mañana del miércoles en la esquina de Rivadavia y Balcarce.

Cómo fue

Una cuadrilla trabaja en la zona.

Según relató Marcelo, uno de los obreros que se encontraba en la construcción al momento del hecho, ocurrió a las 10:20 "cuando estaban perforando para colocar los pilotes y la máquina perforó en el lugar y rompió el caño".

De acuerdo a las declaraciones que brindó al programa "Procopio 830" de radio La Ocho, "en los planos no aparecía el caño, habría que preguntarle a Litoral Gas por qué".

La empresa prestadora del servicio, Litoral Gas, envió a una cuadrilla a trabajar en el lugar, cuyos representantes manifestaron que no habría riesgo de explosión: "No explota porque el gas tiene que estar envasado; si se prende fuego se hace una llama. Igual sentimos el zumbido y nos alejamos porque el olor era muy fuerte", apuntó Marcelo.

Foto aérea de la construcción donde tuvo lugar la fuga de gas.

El hombre aseguró que fueron ellos quienes dieron aviso a los vecinos para que se autoevacuaran y cortaron el tránsito.

La llegada de Defensa Civil

De acuerdo al titular de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, la situación ya está controlada: "El protocolo se ejecutó correctamente, en minutos se hicieron presentes las cuadrillas de Litoral Gas y las áreas de emergencia, se evacuó lo que era necesario evacuar".

"Ahora queda por delante un trabajo operativo que va a llevar un tiempo, son tres pozos simultáneos que hay que hacer, pero hay que llevar tranquilidad aunque este sonido se va a escuchar un poco más, pero la situación está controlada", añadió Ratner.