Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: así disparó y mató a un ladrón la policía a la que recibió Bullrich

La ministra de Seguridad recibió a una agente que mató a un delincuente. El encuentro ocurrió después de que el viernes la justicia absolvió a la policía

Video: así disparó y mató a un ladrón la policía a la que recibió Bullrich

Las imágenes conocidas hoy muestran el momento en que la policía Carla Céspedes dispara y mata a Ariel Santos, uno de los dos ladrones que intentaron robar un supermercado chino en el barrio porteño de Caballito.

El hecho ocurrió en 2016 y se probó después que el delincuente estaba desarmado cuando intentaba poner en marcha su moto para huir.

La policía fue absuelta el viernes y ayer la fue recibida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

La agente, que ahora presta servicio en la Policía de la Ciudad, fue absuelta en un fallo dividido tras un juicio oral al que llegó acusada de "homicidio agravado por exceso en el cumplimiento de una función".

Bullrich con la agente Carrizo|Foto:Twitter
Bullrich con la agente Céspedes|Foto:Twitter

Ese mismo día, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, elogió la sentencia y el desempeño de la policía.

La madre de Santos, Adriana Rodríguez, afirmó que apelará el fallo, cuyos fundamentos se conocerán el viernes próximo, y remarcó que "lo que hizo la justicia es tremendo", porque las imágenes que se ven "son terribles. Se ve cómo están matando a mi hijo por la espalda. Si me decís que era un tiroteo.... Pero acá, no, lo remató desde atrás. Y no estaba armado".

El registro fílmico fue tomado por la cámara de seguridad exterior del supermercado "El Mundo", en la calle Estivao 99, a metros de la calle Ramos Mejía, al que ingresaron para robar Santos y Héctor Walter Corroncini el 22 de diciembre de 2016.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 14, Hugo Norberto Cataldi y Miguel Angel Caminos votaron absolver a la policía, mientras que la jueza Beatriz de Bistué de Soler votó en disidencia. 

    Ultimas Noticias