Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

Video: cientos de jóvenes recorrieron las calles de Chajarí por el Día del Estudiante

Ocurrió el domingo para celebrar también el Día de la Primavera. Se vio una multitud de jóvenes en las calles sin barbijo ni distancia social. 

Video: cientos de jóvenes recorrieron las calles de Chajarí por el Día del Estudiante

Este 21 de septiembre se celebra en todo el país el Día del Estudiante y la llegada de la primavera sin embargo debido a la pandemia de coronavirus las autoridades recomendaron que dichos festejos sean organizados de forma virtual vía zoom u otra plataforma de video que permita conectarse con amigos, amigas o familiares.

"No nos juntemos en plazas o parques" solicitó el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. 

Pese a los esfuerzos y los mensajes enviados una multitud de jóvenes irrumpió la tranquilidad de las calles de Chajarí, Entre Ríos, en la tarde noche del domingo, sin barbijo ni distancia social en vísperas de la llegada del 21 de septiembre.   

 

La convocatoria a los festejos se habría realizado por redes sociales y los vecinos se mostraron sorprendidos por la magnitud del evento: "No hubo rumores de que esto pudiera ocurrir hoy", aseguraron. 

También afirmaron que el punto de encuentro fue la estación de trenes, "lugar que el municipio arregló desde que empezó la primera gestión de Pedro Galimberti para que estudiantes, jóvenes y quien quisiese ir ahí, tuvieran un lugar para compartir mates y demás".

 

Pasadas las 21 horas, se habría presentado personal policial en el lugar, indicando que se retiren. Sería a partir de esto, que los estudiantes comenzaron a recorrer las calles masivamente, en reclamo ante la imposibilidad de festejar su día.

 

"Tampoco se puede gobernar pensando que todos los sectores de la población son homogéneos. Hay que empezar a pensar en los gurises. Ellos pueden ser parte de la solución, y no del problema", precisó el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, en su cuenta de Twitter.

  • #coronavirus