Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: cómo será el recorrido del proyecto de ley por el aborto legal

Luego de que el Poder Ejecutivo finalmente enviara la iniciativa a la Cámara de Diputados, se abrió el debate. Cómo se transitará.

Video: cómo será el recorrido del proyecto de ley por el aborto legal

Este 1° de diciembre comenzó a tratarse el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados ¿Qué significa esto? ¿Cómo continúa? Te lo contamos en este video.

Primero que nada, son tres los proyectos de ley: el de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, el de la ex diputada Araceli Ferreyra y el del oficialismo.

Segundo, las comisiones a las cuales giran estos proyectos son cuatro: Legislación General, Legislación Penal, Mujeres y Diversidades, y Acción Social y Salud Pública.

Durante los dos días de exposiciones (martes 1° y miércoles 2 de diciembre) pasarán 50 expositores, 25 a favor de la legalización y 25 en contra. Para entrar en contexto, en 2018 fueron más de 770 personas las que argumentaron sobre la iniciativa.

¿Qué pasará los días siguientes? Las comisiones competentes y sus representantes buscarán dar dictamen entre jueves y viernes, para que finalmente la medida se vote en el recinto del 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Con la prórroga que el Gobierno le dio a la extensión de las sesiones extraordinarias, se espera que, de ser aprobado el proyecto en la Cámara baja, se debata en Senadores antes de fin de año.

    Ultimas Noticias