Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: el Congreso reconoció a Alberto F. y Cristina presidente y vice electos

Reunidos en Asamblea Legislativa, los senadores y diputados de la Nación reconocieron los resultados del escrutinio oficial.

Video: el Congreso reconoció a Alberto F. y Cristina presidente y vice electos

La Asamblea Legislativa se reunió este miércoles para reconocer a Alberto Fernández y Cristina Kircher como presidente y vicepresidenta electos de la Nación luego de la victoria en las elecciones del domingo 27. 

 

Con la presencia de senadores y diputados, el diputado y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, leyó los resultados del escrutinio definitivo de cada una de las fórmulas y los legisladores del Frente de Todos lo celebraron con aplausos y cantaron la marcha peronista.

Más tarde, se espera que la Cámara de Diputados sesione para condenar el golpe de Estado en Bolivia y marque una diferencia con la postura de la Casa Rosada, que habló de una transición institucional. 

Allí podrían generarse quiebres dentro de la bancada oficialista, entre quienes acompañen el proyecto opositor y denuncien un golpe y quienes quieran adherir a la postura de Macri y el canciller Jorge Faurie.

La Asamblea Legislativa volverá a reunirse el 10 de diciembre para el traspaso de mando y posterior asunción de Fernández, para lo que antes deberán asumir los diputados y senadores electos el 27 de octubre. 

    Ultimas Noticias