Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Video emotivo: tiene 103 años y sobrevivió al coronavirus

Isidra Rivero Macarrilla venció al virus y todo indicaría que podrá festejar, el 14 de mayo, su cumpleaños número 104.

Video emotivo: tiene 103 años y sobrevivió al coronavirus
Isidra junto a los trabajadores de la residencia de Garrovillas de Alconétar.

Garrovillas de Alconétar, es uno de municipios más golpeados por la pandemia en España y como informó la Organización Mundial de la Salud, más de la mitad de las muertes por COVID-19 en Europa ocurrieron en geriátricos.

Pero lo cierto es que en las residencia de mayores también hay buenas noticias y emotivos historias que merecen ser contadas. Es el caso de Isidra Rivero Macarrill, una mujer que le ha dado batalla al coronavirus y si todo sigue como hasta ahora el 14 de mayo estará celebrando sus 104 años de vida. 

Isidra tiene cinco hijos, diez nietos, de muy distintas edades -la mayor tiene 54 años y la más pequeña 8 años- y doce biznietos. Viuda desde los 52 años, estuvo al frente de una panadería y atendió también una explotación ganadera en Hinojal, su lugar de nacimiento.

Hasta hace año y medio, esta vecina hinojaliega se quedaba cada mes con uno de sus hijos pero la rotura de una cadera y un mayor declive físico hizo que su familia la llevase para un mejor cuidado a la residencia de Garrovillas de Alconétar.

"Es una de las residentes más mayores, no sé si sigue siendo la mayor. Lo que sí sé es que ha resistido al virus. Otros tres vecinos de Hinojal que estaban con ella en Garrovillas lamentablemente han fallecido en este tiempo. Es muy duro para todos. Por eso ahora la alegría es mayor", reflexiona su nieta, Montaña Lindo, en diálogo con medios españoles. 

Isidra no requirió asistencia en el hospital y directamente fue aislada en una habitación de la residencia tras ser sometida a un PCR con el que se detectó que tenía anticuerpos del COVID-19: "Afortunadamente mi abuela no llegó a desarrollar neumonía cuando nos dijeron que estaba acatarrada. Por eso todo a ido a bien" concluye Lindo.

  • Coronavirus