Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: incendio que proviene de las islas del Delta del Paraná, descontrolado

El fuego llegó a la vera de la ruta 174, carretera que une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos (Puente Rosario-Victoria).

Video: incendio que proviene de las islas del Delta del Paraná, descontrolado
Incendio que proviene de islas del Delta del Paraná

Así se ve el incendio a la vera de la ruta 174. Así de descontrolado está el fuego que se inició en las islas del Delta del Paraná. Los camiones atraviesan la carretera que une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos (puente Rosario-Victoria) y parecen que en realidad ingresaran al infierno. 

 

Es que es un verdadero infierno el que estamos viviendo. Aunque la quema de bosques es una práctica habitual -para luego plantar soja y criar animales para consumo humano- Argentina está en llamas. Los incendios en Córdoba, que iniciaron hace más de 10 días, predominan en la localidad de Villa Albertin y en la zona del cerro Pan de Azúcar, cerca de Cosquín. Ya son 14 mil las hectáreas que fueron afectadas por el fuego. Mientras que en el Delta del Paraná, en dos semanas, se registraron más de 7.000 focos de incendio.

A principios de agosto la Cámara de Diputados comenzó a debatir la ley de protección de humedales que busca asignar presupuestos mínimos a la protección ambiental de humedales y de las personas que viven en esas zonas. Actualmente el proyecto se encuentra en comisión ante de avanzar con un dictamen de consenso.

El humo es sinónimo de exterminación de muchas especies de nuestra flora y fauna autóctona. 

#LEYDEHUMEDALESYA.

    Ultimas Noticias