Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diego maradona#mauricio macri#cristina kirchner

Video: la curiosa comparación que Macri realizó entre Maradona y CFK

El ex mandatario nacional se refirió a una situación vivida cuando fue presidente del Club Atlético Boca Juniors y trazó un paralelismo con la presencia de la actual vicepresidenta de la Nación dentro del Partido Justicialista.

Video: la curiosa comparación que Macri realizó entre Maradona y CFK

En su primera entrevista con un medio local desde que dejó la presidencia de la Argentina, Mauricio Macri realizó una llamativa comparación entre la presencia de Cristina Kirchner en el Partido Justicialista y una decisión que tomó con Diego Armando Maradona cuando estuvo al frente del Club Boca Juniors 

“Siempre se ha dicho que Boca es peronista. Es mentira, en Boca son de todos los credos religiosos y de todos los partidos políticos, con mucho orgullo lo digo. Pero es verdad que Boca es pasional, popular, vehemente como puede ser el peronismo”, comenzó por considerar. 

Refiriendo su gestión al frente del Club, afirmó: “Cuando yo llegué a Boca, para lograr lo que soñaba tuve que construir un puente entre toda esa vehemencia y cierta racionalidad. Para eso tuve que hacer algo durísimo porque también era mi ídolo que fue sacar a Diego Maradona de Boca”.

“Hoy me parece que el peronismo está ante el mismo desafío que es lograr separar a Cristina Kirchner del partido”, afirmó Macri, aclarando que los compara “en la irracionalidad, no en el talento”. 

El ex presidente Mauricio Macri advirtió que el peronismo "está secuestrado" por la vicepresidenta Cristina Kirchner "desde hace más de diez años" y por eso "fue cooptado por la irracionalidad".

"Necesitamos racionalidad en el peronismo como fue con el segundo gobierno de (Juan) Perón, como Carlos Menem o Eduardo Duhalde. No propiciaban tomas de terrenos ni liberación de presos", expresó en una entrevista concedida al canal TN.

Macri advirtió que el peronismo "tiene el desafío" de separarse de Cristina Kirchner para ser racional y abrir el diálogo con otros sectores políticos.

Además, en su reaparición pública luego de varios meses, el ex presidente sostuvo que Cristina Kirchner "que es la que maneja el Gobierno como todos presumíamos, tiene una agenda propia y necesita someter a la Justicia".

En el mismo sentido advirtió que "hoy se necesita "que la gente esté en la calle, defendiendo la Ley y los jueces".

  • Diego maradona
  • mauricio macri
  • cristina kirchner