Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: maquinista del tren Roca evita atropellar a un nene

El conductor de la formación divisó algo que se movía sobre las vías, accionó los frenos y evitó una tragedia. El momento quedó registrado por las cámaras.

Video: maquinista del tren Roca evita atropellar a un nene

Un maquinista del tren Roca se transformó en un héroe con su acertada reacción ante un insólito episodio ocurrido el martes a la tarde. 

El conductor de la formación que circulaba desde la estación Guernica a la de Glew divisó a un menor en las vías y accionó -a tiempo- el freno de emergencia evitando así una tragedia. 

En el video difundido se ve gracias a una cámara ubicada el interior de la cabina del motorman el instante en el que el joven se da cuenta que hay algo que se mueve en las vías y se para poder ver mejor. Ahí se da cuenta que se trata de un menor que deambulaba sobre los rieles y acciona el freno. 

"Como es una zona de recta, tuvo tiempo de aplicar el freno de emergencia y que la formación se detuviera antes de arrollarlo", explicaron desde Ferrocarriles Argentinos.

Por otro lado gracias a la otra cámara que deja ver lo que veía en ese momento el conductor desde su puesto de trabajo se puede observar que actos seguido dos adultos se acercan a las vías, toman al nene de la mano y se retiraron del lugar.