Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: un chico de 12 años manejó un colectivo durante tres kilómetros

El hecho ocurrió en Córdoba. El menor se subió cuando el vehículo se encontraba detenido y con las llaves puestas. Durante el recorrido, chocó al menos a dos autos. 

Video: un chico de 12 años manejó un colectivo durante tres kilómetros
Video: un chico de 12 años manejó un colectivo durante tres kilómetros

El hecho ocurrió el domingo, entre las 19 y las 20, en la provincia de Córdoba. Un chico de 12 años se subió a colectivo de la compañía Ciudad de Córdoba Ersa de la línea 44 que estaba detenido por un desperfecto técnico y a la espera de la llegada del auxilio mecánico. 

El vehículo estaba vacío y con las llaves puestas. El menor lo puso en marcha e inició su recorrido que se extendió durante 30 cuadras. En el camino produjo colisiones leves con al menos dos autos que estaban estacionados. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos. 

 

Tiempo después el chico detuvo la marcha y descendió del vehículo voluntariamente y siguió su camino. Fue entonces que un vecino vio la secuencia y dio aviso al 911. "Un vecino de Valle Los Plátanos, sito en la esquina de Fructuoso Rivera y Maldonado observó que paró un colectivo de la línea 44 de la empresa Ersa y que se bajó desde dentro un menor de edad y salió corriendo", explicó el Comisario Mayor Víctor Distéfano, de la Comisaría Nº 14.

El mismo testigo que alertó a las autoridades detuvo al joven que fue puesto a disposición del Juzgado de Menores de turno. Allí se le atribuyó al menor el delito de hurto y se resolvió que el menor sea restituido a su padre de 66 años. 

La Justicia también le cedió la intervención a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) para que investigue a fondo cuál es la situación del menor dentro de su hogar y si el chico tiene la contención suficiente por parte de los adultos responsables con los que convive.

La empresa de colectivos recibió por el momento dos denuncias de autos que fueron chocados por el colectivo mientras se encontraba el chico de 12 años al volante pero se cree que pudieron haber sido más. 

    Ultimas Noticias