Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: un kilómetro de un río repleto de peces muertos

El riacho Montelindo, afluente del río Paraguay, está ubicado a unos 400 kilómetros al norte de Asunción, Paraguay.

Video: un kilómetro de un río repleto de peces muertos

En las últimas semanas se difundió un video filmado en un bote que recorre un río repleto de peces muertos flotando. El hombre que está filmando dice que es "el río Montelindo" y a partir de ahí surgió una confusión.

Una nota de un medio argentino aseguraba que se trataba del riacho Monte Lindo en la provincia de Formosa. Ante esto, el subsecretario de Recursos Naturales de la provincia, el doctor Hugo Bay, desmintió la información y dijo que corresponden al riacho Montelindo, ubicado en Paraguay.

 

"Se publicó un video que no corresponde a un lugar geográfico en la provincia de Formosa" afirmó y explicó: "El  video corresponde al riacho Montelindo ubicado en el departamento paraguayo de Presidente Hayes, en el departamento de San Pedro".

En los medios paraguayos detallaron que un vecino de Puerto Antequera fue a distribuir alimentos a pescadores de la zona y le comentaron la cantidad de peces muertos que había en el riacho. Fue al lugar para verlo y lo documentó en video.

Hay una enorme cantidad de animales de río muertos que flota sobre la superficie del agua y se empieza a descomponer, por lo que el olor en la zona es nauseabundo, además de peligroso. En el río Paraguay, donde desemboca el riacho no se ve ninguna anormalidad. La gente le pide a las autoridades que investiguen la causa de semejante catástrofe natural.

    Ultimas Noticias