Ir al contenido
Logo
Actualidad

Videos: el impresionante tornado que se produjo a 50 kilómetros de Bahía Blanca

El fenómeno meteorológico quedó registrado por los vecinos de la zona que compartieron sus capturas en las redes sociales.

Videos: el impresionante tornado que se produjo a 50 kilómetros de Bahía Blanca
El impresionante tornado que se produjo a 50 kilómetros de Bahía Blanca

Este lunes la aparición de un tornado sorprendió cerca a 50 kilómetros de Bahía Blanca. El fenómeno climático fue registrado en un establecimiento agropecuario en la zona de Dique Paso Piedras de la localidad de Cabildo. 

Afortunadamente -pese al impresionante video- se trató de uno de baja intensidad y no ocasionó daños materiales, ni heridos ni víctimas.

Lo cierto es que el lunes el fuerte temporal se sintió en distintos puntos del país y una alerta del Servicio Meteorológico Nacional por lluvias y tormentas fuertes se mantenía para el noroeste y suroeste de Buenos Aires, Entre Ríos, este de La Pampa, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y Río de La Plata.

"Estaba con mi marido y al principio no sabíamos si era una nube o humo que estaba en la zona. Por como se movía nos dimos cuenta de que era un tornado y decidimos filmarlos porque no podíamos creerlo", declaró en diálogo con TN Florencia una mujer que grabó el tornado y agregó que "si esto seguía hubiera sido una catástrofe".

Además explicó que el tornado se originó a aproximadamente 10 kilómetros de su vivienda de Cabildo (una pequeña localidad): "Estaba bastante despejado el cielo cuando estaba el tornado y de repente se disolvió, el cielo se puso gris y comenzó una tormenta impresionante acompañada de un granizo enorme", detalló.