Ir al contenido
Logo
Actualidad

Villa Gesell permitió el acceso a propietarios no residentes con protocolos

El intendente, Gustavo Barrera afirmó que podrán ingresar por urgencias o razones de fuerza mayor

Villa Gesell permitió el acceso a propietarios no residentes con protocolos

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, afirmó que implementaron permisos especiales para permitir el ingreso de propietarios no residentes bajo estrictos protocolos y explicó que podrán ingresar por urgencias o razones de fuerza mayor. 

“La gente debe explicar los motivos en la web del municipio y nosotros verificamos que el pedido cumpla los requisitos y se permite el ingreso por 24 horas", explicó el jefe comunal, en declaraciones a radio Provincia.

En ese sentido, contó que ya ingresaron 50 propietarios no residentes este fin de semana y que ya se retiraron. 

Asimismo, el intendente indicó que el municipio "trabaja con protocolos y con las autoridades para tratar de aprovechar la temporada de verano de la mejor manera posible, pero todavía el turismo no fue habilitado".

"Hay que pensar en tener la mejor temporada posible y preparar la ciudad desde lo sanitario, pero hoy es imposible hablar de temporada si el sistema de salud está colapsado", advirtió.

En Villa Gesell hay "70 casos activos y 180 en total desde que empezó la pandemia, pero si miramos a Pinamar, tiene 228 casos activos y 796 positivos, es decir, la situación es muy diferente: hay ciudades que resolvieron no tener los cuidados necesarios y se generó mayor contagio".

Sobre posibles aperturas en un futuro, Barrera dijo: "Hay que ir abandonando de a poco el sistema que estamos teniendo y pasar a otro que permita tener otra contemplación en cuanto a cómo movernos, pero apelando a la responsabilidad de cada ciudadano".

"Lo mismo si hablamos de temporada: será complicada si el turista, los empresarios y los trabajadores no entienden cómo manejarse dentro de la pandemia", concluyó.