Ir al contenido
Logo
Actualidad

Villa Madero: asesinaron a un subcomisario de la Policía de la Ciudad

Ocurrió en Talcahuano al 700. El hombre recibió un disparo en la cabeza y los investigadores creen que podría haberse tratado de un intento de robo frustrado.

Villa Madero: asesinaron a un subcomisario de la Policía de la Ciudad
Patricio Hernán Didoni, la víctima (Foto: Twitter)

Este sábado 22 de junio por la noche un subcomisario de la Policía de la Ciudad fue asesinado de un disparo en la localidad de Villa Madero, perteneciente al partido de La Matanza.

El hecho ocurrió en calle Talcahuano al 700 alrededor de las 22:50 según figura en un video registrado por la cámara de seguridad de un vecino. El hombre, identificado como Patricio Hernán Didoni, trabajaba en la comisaría 9 A (ex 42) del barrio porteño de Mataderos y se estima que llegaba o se iba de su casa cuando fue interceptado por delincuentes.

Por el momento, los investigadores manejan dos hipótesis: la de un intento de robo frustrado y la de un ajuste de cuentas. En cuanto a la primera posibilidad, es extraño que, tras ejecutar a la víctima, los atacantes no se llevaran su vehículo (un Jeep Renegade que estaba en marcha), su billetera ni su reloj.

Además, especialistas y testigos sostienen que el arma reglamentaria que Didoni utilizaba se habría trabado al momento de defenderse.

Tras recibir el disparo, el subcomisario fue trasladado de urgencia al Hospital "Alberto Balestrini" de Ciudad Evita, pero murió minutos después.

Mientras tanto, los investigadores analizan la filmación aportada por un vecino en la que se ve, al momento del ataque, se ve pasar un Fiat Punto o un Volkswagen Gol oscuro y a unas persona escapar corriendo del lugar.

Según dio a conocer la agencia de noticias NA, efectivos de la policía Bonaerense, ya tendrían reconocidos a los autores del hecho y se esperan en las próximas horas diferentes allanamientos para poder detenerlos.