Actualidad

Violaron a una chica de 13 años en el Hospital Evita de Lanús

La menor se encontraba al cuidado de su abuela en el establecimiento cuando fue sorprendida en un pasillo por un hombre de 28 años.

Hospital Evita de Lanús donde violaron a la menor de 13 años

Hospital Evita de Lanús donde violaron a la menor de 13 años

La noche que la violaron la menor de 13 años se encontraba al cuidado de su abuela que estaba internada en el cuarto piso del Hospital Evita de Lanús. Fue el domingo a la madrugada cuando la menor fue al bufet -ubicado en la plata baja- para comprar algo de tomar y en el camino fue sorprendida en un pasillo por un hombre de 28 años. 

El hombre, identificado como Diego Ramón Candia estaba en ese establecimiento porque estaba acompañando a su esposa que estaba internada.

El hombre la obligó a ir a una zona del hospital que estaba en refacción -con tablones de madera- donde abusó de ella. Luego la acompañó hasta la habitación del cuarto piso y la amenazó con lastimar a su abuela si contaba lo sucedido.

Cuando llegó la tía de la chica a relevarla, la menor contó todo. La Policía montó un operativo con agentes encubiertos y lograron detener al violador cuando le estaban dando el alta a su mujer el luner por la tarde. 

La causa, caratulada como "abuso sexual agravado", quedó a cargo del fiscal Javier Gramajo de la UFI 4 de Lanús.

La menor está internada en el segundo piso del hospital por las heridas recibidas durante el ataque sexual.

Comentarios