Ir al contenido
Logo
Actualidad

Violento robo a un embajador de la ONU en La Plata: lo golpearon y mataron a sus perros

Los delincuentes se llevaron 9500 dólares y 800 euros de la casa donde vivía el funcionario del Parlamento Internacional de los Estados para Seguridad y Paz.

Violento robo a un embajador de la ONU en La Plata: lo golpearon y mataron a sus perros

Un funcionario fue asaltado en su casa en La Plata por tres delincuentes que lo golpearon, lo ataron con precintos y le robaron 9500 dólares, 800 euros y un chaleco antibalas. El hombre fue sorprendido por los ladrones cuando ingresaba a su vivienda. 

Se trata de Julio Christian Abdelnabe Rasmussen (63), un embajador argentino del Parlamento Internacional de los Estados para Seguridad y Paz (IPSP), un organismo intergubernamental internacional reconocido por la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

El argentino forma parte desde el 2013 de la Misión Diplomática para América del Sur de la IPSP. El objetivo es buscar la paz, la defensa de la vida y los derechos humanos.

Alrededor de las 23 del jueves, el hombre llegó a su casa ubicada sobre la calle 139 entre 427 y 428 en la localidad bonaerense de Arturo Seguí, a 30 kilómetros de La Plata. Al abrir el portón para ingresar con su auto, vio que uno de sus perros estaba tirado en el piso herido. En ese momento supuso que había delincuentes e intentó salir corriendo, pero tres personas con pasamontañas lo sorprendieron, lo golpearon y lo forzaron a ingresar.

Adentro, lo siguieron golpeando y lo ataron con precintos. Los delincuentes revisaron la casa y se llevaron 9500 dólares, 800 euros y un chaleco antibalas, según denunció la víctima. Después que se fueron, el funcionario descubrió que habían matado a tres de sus cuatro perros.

    Ultimas Noticias