Ir al contenido
Logo
Actualidad

Violento robo en La Plata

Los delincuentes atacaron 2 casas vecinas y se llevaron un botín de más de 2 millones de pesos.

Violento robo en La Plata

El peligroso hecho sucedió alrededor de las 2.30AM del día de ayer, cuando al menos 6 delincuentes atacaron las casas quintas en la localidad platense de Abasto, donde golpearon y amenazaron a 2 familias.

Al menos seis delincuentes vestidos de policías ingresaron a dos casas de una zona de quintas de la localidad platense de Abasto, donde golpearon y amenazaron a dos familias, y luego huyeron con dos vehículos y casi 2 millones de pesos en efectivo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Según lo informado, los delincuentes vestían ropas negras, estaban armados, con capuchas, y entraron diciendo ser policías.

El raid delictivo comenzó por la primera casa, donde envenenaron a sus 3 perros y una vez adentro, los hombres ataron a toda la familia y amenazaron con cortarle una mano al hijo del matrimonio, de 3 años.

En la primera vivienda robaron un vehículo Ford Fiesta, electrodomésticos y dinero en efectivo, indicaron las fuentes.

Momentos después los asaltantes ingresaron a la casa lindera, donde también redujeron a los habitantes y los golpearon.

Rocío Bengochea (22), una de las víctimas, dijo que su esposo sintió ruidos fuera de su casa y cuando fue a ver qué sucedía fue sorprendido por los delincuentes, que lo redujeron y golpearon.

La víctima sostuvo que los delincuentes les robaron “los ahorros" de su suegra y "la recaudación del trabajo”, que según un vocero judicial era una suma cercana a los 2 millones de pesos. Además de escaparse en una camioneta Chevrolet S10 de la familia.


 

La fiscal María Cecilia Corfield, de la Unidad Funcional (UFI) 16 de La Plata caratuló el hecho como “robo agravado” y dispuso una serie de diligencias para dar con los autores del hecho.

    Ultimas Noticias