Ir al contenido
Logo
Actualidad

Virrey del Pino: asesinaron a un joven frente a su novia para robarle el auto

Nahuel Zárate, tenía 22 años. No se resistió al robo pero igual lo mataron. Los tres ladrones fueron detenidos.

Virrey del Pino: asesinaron a un joven frente a su novia para robarle el auto
Nahuel Zárate, tenía 22 años. No se resistió al robo pero igual lo mataron.

Ocurrió el miércoles en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Nahuel Zárate estaba en la casa de su novia. Había ido hasta allí en su auto, un Chevrolet Cruze de color gris claro que dejó estacionado en la puerta. 

Alrededor de las 12 del mediodía, ambos salieron de la vivienda y fueron sorprendidos por dos delincuentes armados cuando estaban por subirse al vehículo. 

El joven, de 22 años, les entregó las llaves sin oponer resistencia alguna. Pero al instante apareció un tercer asaltante que, sin mediar palabra, le disparó dos veces a la víctima.

Gravemente herido, Zárate cayó al suelo. Una de las balas impactó en la zona del tórax y la otra en el abdomen. Fue trasladado al hospital Simplemente Evita de La Matanza, donde finalmente perdió la vida.

Los tres delincuentes huyeron rápidamente a bordo del auto aunque no por mucho tiempo. La novia de Zárate describió físicamente a los asaltantes y horas más tarde fueron capturados por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza cerca de la manzana 14 del Barrio Areco, donde el auto apareció abandonado. 

Fueron identificados como Luis Miguel del Castillo (33), Nahuel Hernán Montenegro (29) y Emiliano Hugo Romano (24).

La causa está en manos del fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, bajo la carátula de “homicidio agravado criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego”. Mañana, los tres detenidos serán indagados por el fiscal.