Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Viste que te encontré" le dijo a su ex esposa y le disparó en la cabeza

Él policía retirado de 57 años asesinó a su ex mujer en la puerta de un salón de eventos donde se celebraba la fiesta de 15 de una nieta de ella.

"Viste que te encontré" le dijo a su ex esposa y le disparó en la cabeza
Femicidio de Noemí, Hugo Orlando Ibarra (57), en plena fiesta de 15

El sábado a la noche Cristina Noemí Rodríguez (51), empleada municipal de Marcos Paz, asistió al cumpleaños de 15 de su nieta en "Espacio Peto" un lugar para eventos ubicado allí, en el oeste de Gran Buenos Aires, en avenida Rivadavia y Feijoo.

El ex esposo de Noemí, Hugo Orlando Ibarra (57), policía retirado de la federal, se hizo presente en el lugar.

Sofía Ibarra (24), hija de la víctima y del hombre de 57 años, contó que su padre "apareció detrás de unas plantas" -justo cuando su madre estaba bajando del auto con su actual pareja y el hijo de once años que tuvo con él- y le dijo: "Viste que te encontré, hija de puta", y acto seguido le disparó en la cabeza.

Hugo Orlando Ibarra (57) detenido por el crimen

La mujer murió casi en el acto a raíz de las lesiones sufridas. Tras el ataque, el sospechoso intentó escapar -había dejado el auto estacionado a unas cuadras-, logró eludir a la seguridad privada del salón, pero finalmente fue reducido por los mozos del lugar.

La Policía le secuestró al hombre una pistola Bersa calibre 9 milímetros.

Pistola Bersa calibre 9 milímetros

Sofía, la hija de la víctima explicó que sus padres habían estado 28 años casados y que en noviembre pasado se habían separado por decisión de su madre, tras lo cual Ibarra le confesó que le había sido infiel a lo largo del matrimonio pero "le rogaba" para que no lo dejara.

También advirtió que su padre "era una persona que tenía cero tolerancia al rechazo" y que a partir de la separación "la hostigaba permanentemente" a su madre, por lo que la víctima lo denunció y la Justicia le otorgó una restricción perimetral.

También aseguró que estos últimos días su padre había publicado estados de Whatsapp con mensajes diabólicos y de despedida y que el objetivo de su padre también era asesinarla a ella, dijo su propia hija.

    Ultimas Noticias