Ir al contenido
Logo
Actualidad

Vizzotti: "Nos preocupa que baje la percepción de riesgo, que se piense que ya pasó"

La ministra de Salud dijo que hay una estabilidad en el número de contagios y adelantó que "es posible que puedan aumentar".

Vizzotti: "Nos preocupa que baje la percepción de riesgo, que se piense que ya pasó"

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este miércoles que era "esperable" que los casos comenzaran a subir, tal como se registró en las últimas dos semanas, y alertó por un relajamiento en las medidas de cuidado.

"Son dos semanas de estabilidad en el número de casos, es posible que puedan aumentar. Nos preocupa que baje la percepción de riesgo, que se piense que ya pasó y que bajemos los cuidados en lugares cerrados, la concurrencia a hisoparnos si tenemos síntomas, que no nos aislemos, que las personas no se den la segunda dosis, eso es algo relevante, sobre todo con la circulación de Delta", expresó la titular de la cartera sanitaria, en diálogo con Radio Provincia.

Al referirse específicamente a la irrupción de la variante detectada originalmente en la India, Vizzotti explicó: "Sabíamos que la Delta iba a ingresar. Necesitábamos retrasar el ingreso, y una vez que huberira ingresado, retrasar su circulacuón predominnante". Sobre este último punto, precisó que "recién estamos teniendo 60% de circulación" de la cepa y remarcó que el haber retrasado su ingreso permitió avanzar con la campaña de vacunación.

La ministra también fue consultada por la posibilidad de que se establezca la obligatoriedad de la vacunación contra el Covid-19: "Por ahora tenemos una demanda muy alta, una confianza altísima en las vacunas. Aspiramos a no necesitarlo".

Indicó, en tanto, que "la expectativa es" que el coronavirus "pase a ser un virus estacional", y sostuvo: "Si los seres humanos van teniendo contacto con el virus y se van vacunando, la situación de un virus nuevo al cual la inmunidad es suceptible y el riesgo es que se enfermen todos juntos y se desborden los sistemas de salud es menos posible".

Afirmó a su vez que el Covid "es un virus que no es posible eliminar o erradicar", ya que "también infecta a las aves y otros mamíferos".

"Es un virus que se va a quedar con nosotros y se va a comportar similar al virus de la gripe", afirmó.