Ir al contenido
Logo
Actualidad

Vizzotti: "Se ha registrado un descenso en el número de casos"

La ministra de Salud de la Nación brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada para referirse a la situación actual de la pandemia de coronavirus a nivel nacional.

Vizzotti: "Se ha registrado un descenso en el número de casos"

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio una conferencia de prensa en la Casa Rosada para hablar acerca de una baja de casos de coronavirus a nivel nacional, la vacunación de infantes, la obligatoriedad de la vacuna contra el covid-19 y el pedido de un pase sanitario para el regreso a clases.

Según detalló la funcionaria, "se ha registrado un descenso en el número de casos” de coronavirus y los indicadores que marcan esta desaceleración “son favorables y optimistas”, Además, agregó que se han producido “menos fallecimientos con tres veces más de casos”.

“Si bien esta variante es más transmisible y menos letal al aumentar el número de casos el número de internados fallecidos va a aumentar. Hay que ver la proporción con respecto a la cantidad de casos y eso es bien diferente. Los internados tienen menos necesidad de respirador”, detalló Vizzotti.

Por otro lado, la ministra se refirió a la posibilidad de que la vacuna contra el coronavirus sea obligatoria: "La incorporación de una vacuna al calendario es para consolidar un derecho adquirido y que no dependa de una voluntad política”.

"La forma de actualizar el calendario es con resolución ministerial que no hemos hecho porque no está dada la situación en relación a cuál es el escenario epidemiológico, la variante que va a circular y la población objetivo para incorporar una vacuna calendario y aplicarla a largo plazo", expresó Vizzotti.

Con respecto a la vacunación de infantes, la funcionaria manifestó: “La vacuna Pfizer es a partir de los 5 años porque es el registro del laboratorio y la división de las edades para los ensayos clínicos”.

Por último, la ministra descartó la exigencia de un pase sanitario para que los niños y adolescentes puedan concurrir a las escuelas: "No es necesario por todo el trabajo que estamos haciendo, la demanda de vacunas y el avance de la vacunación”.