Ir al contenido
Logo
Actualidad

Vladimir Putin recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

El presidente había recibido la primera aplicación en marzo. No especificaron qué vacuna recibió, pero dijeron que es una de las tres que se desarrollan en Rusia.

Vladimir Putin recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, de 68 años, anunció que recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

El mandatario había recibido la primera inoculación el 23 de marzo pasado. Sin embargo, nunca se difundieron imágenes del momento de su aplicación, ni tampoco se precisó cuál de las tres vacunas registradas en Rusia había recibido.

Esta vez, ante una situación similar, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, indicó que no se comunicará "qué vacuna en concreto fue elegida", aunque confirmó que se trata de una de las tres que se desarrollan en el país. Además, explicó que no se compartieron fotos del momento en el que Putin recibía la vacuna porque el mandatario no es partidario de hacerlo frente a las cámaras. 

Imágenes de otros líderes recibiendo la vacuna, como Joe Biden, recorrieron el mundo.

Hasta ahora, Rusia registró tres vacunas contra el coronavirus de dos dosis: Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; EpiVacCorona, producida por el laboratorio Vector; y CoviVac, producida por el laboratorio Chumakov.