Ir al contenido
Logo
Actualidad

Volnovich dijo que se redujo 97% la muerte en residencias de adultos mayores

Ya fue vacunado con una dosis el 77% de la población mayor de 60 años y Volnovich aseguró que los buenos resultados en las residencias "es un adelanto de lo que se viene en los próximos meses para el resto de los argentinos".

Volnovich dijo que se redujo 97% la muerte en residencias de adultos mayores

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, destacó un descenso en la mortalidad en los hogares de ancianos en un contexto donde el 77 por ciento de las personas de más de 60 años ya fue vacunada con la primera dosis.

Se redujo en un 97 por ciento la tasa de mortalidad en las residencias de adultos mayores" en comparación con el año pasado, producto del "éxito de la campaña de vacunación" contra el coronavirus en esa población, dijo Volnovich.

La dirigente del Frente de Todos aseguró que ese descenso en la mortalidad "es un adelanto de lo que se viene en los próximos meses para el resto de los argentinos".

La funcionaria detalló además que los buenos resultados de la vacunación en los afiliados del PAMI se reflejan en la baja de la "cantidad de contagios, fallecimientos e internaciones" de esa población en comparación al año pasado.

Luego de la polémica generada con la Ciudad de Buenos Aires por el que se produjeron allanamientos tanto en la sede del PAMI como en el ministerio de Salud porteño, Volnovich dijo a Radio Nacional que llevan vacunadas "casi 30 mil personas".