Ir al contenido
Logo
Actualidad #Corte suprema#plaza de mayo#Manifestantes

Volvieron a marchar contra el 2x1 a represores

Organizaciones sociales y partidos de izquierda decidieron mostrar su postura una vez más frente al fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló aplicar un beneficio en las condenas por delitos de lesa humanidad
Volvieron a marchar contra el 2x1 a represores

Durante la tarde del martes 23 de mayo, organizaciones sociales y partidos de izquierda realizaron una movilización en rechazo al fallo de la Corte Suprema. 

La concentración, convocada por el movimiento Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia, comenzó en el Congreso Nacional y luego los manifestantes se trasladaron a la Plaza de Mayo, donde hicieron el cierre.

Foto: Twitter

"Hoy nos estamos manifestando contra el fallo del 2x1 que intentó conmutar las penas a los genocidas y alertando sobre una Corte Suprema que llegó a este fallo luego de tantos otros que también alentaban la impunidad a los genocidas, por eso tenemos que seguir en la calle, movilizados", expresó durante la marcha Myriam Bregman, precandidata a diputada nacional en la Capital por el PTS, espacio que integra el FIT.

Por otro lado, el precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el Partido Obrero, Néstor Pritrola, cuestionó al Gobierno por decidir preservar a los miembros de la Corte Suprema que votaron el fallo.  

Foto: Twitter

Al finalizar el acto, cerca de las 19 horas, leyeron un comunicado "contra la política oficial que pretende acallar las protestas sociales". 

  • Corte suprema
  • plaza de mayo
  • Manifestantes

Ultimas Noticias