Ir al contenido
Logo
Actualidad #subte

Volvieron las medidas de fuerza en el subte

Este jueves se abrieron los molinetes en la línea A y desde el sindicato adelantaron que "continuará en otras líneas con un esquema rotativo"
Volvieron las medidas de fuerza en el subte

Los metrodelegados liberaron por dos horas los molinetes de la estación San Pedrito de la línea A del subte y paralizaron ese ramal en forma completa a partir de las 21 y hasta el cierre del servicio.

Durante un mes los usuarios del subte no sufrieron las medidas de fuerzas de la Asociación    Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), pero este jueves retomó las protestas en reclamo de la reapertura de las paritarias en el sector y en rechazo a la apelación del Gobierno porteño y la empresa Metrovías al fallo judicial que ordenó incluirla en la mesa de negociaciones salariales.

Los trabajadores dejaron pasar sin pagar a los usuarios desde las 19 en la cabecera de la línea que une Flores con Plaza de Mayo, y a partir de las 21 iniciaron un paro total en el servicio hasta el cierre de la jornada.

El sindicato adelantó que las medidas de fuerza continuarán en los próximos días en otras líneas y con un esquema rotativo, al igual que lo hicieron meses atrás bajo el mismo reclamo.

Metrovías denunció a los empleados que adhirieron a la medida de fuerza y advirtió que aplicará "las sanciones correspondientes a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan el normal funcionamiento del servicio".

En un comunicado, la concesionaria señaló que los metrodelegados "perciben desde el mes de mayo sus salarios con el incremento establecido" por el acuerdo salarial por paritarias que se firmó el 12 de abril pasado con la Unión Tranviaria Automotor (UTA) por un total de 15,2%, el que fue desconocido por la AGTSyP.

"Lamentamos que la decisión de algunos representantes gremiales sea una vez más, afectar a miles de usuarios que utilizan la Línea A en esa franja horaria", señaló la empresa.

  • subte