Ir al contenido
Logo
Actualidad

Por oposición del peronismo fracasó una nueva una reunión por el nombramiento de jueces

Por la impugnación que Unidad Ciudadana y organismos de DDHH presentaron al juez Pedro Hooft, y que ib aCristina Kirchner faltó a la audiencia del juicio oral el lunes.

Por oposición del peronismo fracasó una nueva una reunión por el nombramiento de jueces

El intento del oficialismo por lograr el nombramiento de jueces, alertado por Cristina Kirchner semanas atrás, se encontró ahora con la oposición del peronismo del Senado, que se sumó al reclamo de la ex presidenta. 

La reunión de la Comisión de Acuerdos comenzó a las 10 pero en veinte minutos el senador Rodolfo Urtubey debió darla por finalizada ya que había siete senadores cuando se necesitan, mínimo, nueve. 

Además de los pliegos, tenían pensado debatir la impugnación realizada por los organismos de derechos humanos y Unidad Ciudadana a Pedro Hoof por haber defendido judicialmente a su padre, acusado de complicidad con secuestros de abogados en Mar del Plata en 1977, en lo que se llamó "La Noche de las Corbatas".

La reunión de bloque de UC del lunes para llevar adelante la impugnación a Hoof fue el motivo que esgrimió Cristina Kirchner para faltar a la audiencia del juicio oral.

A pesar de eso, a la reunión de comisión faltaron los senadores de dicho partido, Anabel Fernández Sagasti -el domingo es candidata en Mendoza- y Marcelo Fuentes. 

Si bien los pliegos enviados por el Gobierno en los últimos meses surgieron de las ternas elaboradas por el Consejo de la Magistratura luego de que los candidatos se sometieran a examen, el FpV considera que no deben aprobarse, al menos, hasta después de las elecciones.